Como podréis ver en el vídeo (para disfrutarlo al máximo marcar calidad 1080), este fin de semana relativo a los días 13 y 14 de noviembre, nuestro grupo scout comenzó sus andaduras por la ribera natural del Mar Menor en el marco del apadrinamiento Libera Mar Menor, Saladares Sin Plástico (para más detalles del proyecto clicar aquí).

Nuestro Kraal Siwansee se encargó de adentrarse en el entorno del Carmolí, y nuestra Unidad Esculta Guanarteme en el de Lo Poyo. Estos lugares se encuentran entre los más emblemáticos del litoral marminorense, no obstante, entre las DANAs del año pasado y la desaprensividad de algunos ciudadanos, junto a garzas, cigüeñuelas y flamencos descansan plásticos agrícolas, sacos, colillas, vallas, sillas, carteles e incluso zapatos. En este contexto, nuestros voluntarios, con gran tesón, fueron retirando la citada “basuraleza”, llegando a recoger cerca de 350 kg en el conjunto de los dos lugares.

Pese a ello, serán necesarias muchas más salidas donde podréis colaborar, si queremos que estos fantásticos entornos vuelvan a representar los prístinos valores naturales y paisajísticos de antaño.

Os seguiremos informando.