¡Atentos!… Ya queda menos de una semana para que llegue uno de los momentos más esperados del calendario scout: ¡¡el FestiJorge!!, acontecimiento que reunirá a todas las colonias, manadas, tropas, unidades, clanes y scouters de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

En este evento se celebra de forma simultánea el XXXVI Festival Regional de la Canción Scout y la conmemoración de San Jorge, Patrón de los Scouts.

Desde el año 1979 se lleva realizando este Festival en distintos lugares de nuestra Región; esta vez vuelve a ser Murcia la ciudad anfitriona de este gran evento.

Es el Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen – 76 el encargado, junto al Equipo Federal, de la organización de este gran evento tan importante para el escultismo en la Región.

El fin de semana del 14 y 15 de abril nos espera un momento único que entre todos podemos hacer inolvidable: certamen, espectáculo, actividades de todo tipo y, sobre todo, la ilusión de poder juntarnos todos y compartir la ilusión del escultismo. ¿Te lo vas a perder?

¡Que no te lo cuenten!

¿Quién era San Jorge?

San Jorge vivió en la Capadocia, actualmente está considerado como mártir y santo. Pero ¿por qué es San Jorge tan importante para los scout?

En Silca vivían bajo la opresión de tener que alimentar a un dragón que vivía en un lago cercano. Todos los días echaban un par de ovejas al lago para que no los atacara a ellos. Cuando no quedó ganado, decidieron alimentar a la bestia con jóvenes mujeres elegidas por sorteo. Un día llegó el momento en que fue la hija del rey la seleccionada para ser pasto del dragón. Justo antes del bocado que hubiera matado a la joven, apareció San Jorge montado sobre un caballo y clavó su lanza en el dragón. Lo atrapó y lo llevó hasta la ciudad, donde pidió a los ciudadanos que se bautizaran para después acabar con la vida de la criatura.

Sin embargo, su hazaña no le sirvió de mucho, ya que San Jorge confesó su fe cristiana. En época romana, la confesión predicada por Jesucristo era perseguida y castigada. Así sucedió con San Jorge, quién murió torturado y decapitado por orden del gobernador Daciano. Supuestamente el 23 de abril de 303 sería la fecha en la que falleció el mártir, razón por la que este día es conmemorado.

Sin duda, San Jorge representa para los scout los valores del honor, la lealtad, valentía y cumplir siempre su deber sirviendo a los demás de ayuda.